Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon agradece a Bachelet el apoyo de Chile a las labores de la ONU

Ban Ki-moon agradece a Bachelet el apoyo de Chile a las labores de la ONU

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció hoy a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, las contribuciones de su país a las labores de Naciones Unidas en un encuentro bilateral en Nueva York.

Ban, según indicó su portavoz en una nota, expresó su gratitud en concreto por las aportaciones de tropas hechas por Chile a misiones de mantenimiento de la paz y por su tarea como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Además, el secretario general abordó con la presidenta chilena asuntos de actualidad regional, así como cuestiones relativas al cambio climático y al refuerzo del papel de las mujeres.

Bachelet, que está en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, tiene previsto participar también la próxima semana en una reunión del Consejo de Seguridad dedicada al terrorismo y al problema de los combatientes extranjeros en países como Siria e Irak.

El encuentro, de carácter extraordinario, se celebrará a nivel de jefes de Estado y de Gobierno y estará presidido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, Bachelet celebrará reuniones bilaterales con otros líderes y participará en varias actividades paralelas durante su estancia en Nueva York.

Entre ellas, intervendrá mañana en un acto sobre el liderazgo femenino en la lucha contra el calentamiento global y en un foro con los presidentes de México, Colombia y Perú.

Etiquetas
stats