Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon llega a Bagdad para tratar la crisis iraquí y el conflicto sirio

Ban Ki-moon llega a Bagdad para tratar la crisis iraquí y el conflicto sirio

EFE

Bagdad —

0

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy en una visita oficial a Bagdad para tratar la actual crisis que atraviesa Irak y los problemas de la región, especialmente el conflicto sirio, informó la televisión estatal.

Ban se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, para discutir los principales asuntos regionales y los efectos de la crisis siria en la zona, explicó Ali al Musaui, portavoz del gobierno, en un comunicado.

Según informaron fuentes parlamentarias, Ban también tiene previsto visitar el Parlamento iraquí y mantener una reunión con su presidente, Osama al Nuyaifi.

Con Al Nuyaifi, el secretario general de la ONU dialogará sobre una solución política a la tensión que vive Irak, en concreto al conflicto en la provincia de Al Anbar, de mayoría suní.

Al Anbar ha sido escenario desde finales de diciembre, cuando la policía desalojó una acampada de manifestantes suníes, de violentos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales, clanes tribales armados y miembros del Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda.

Esta es la cuarta visita de Ban a Bagdad desde que asumió su cargo. La primera fue en 2007, la segunda en marzo de 2012 para participar en la cumbre árabe, y la tercera, en diciembre de 2012, para tratar de mejorar los lazos entre Irak y Kuwait.

Etiquetas
stats