Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon pide al G20 que intensificar la lucha contra el ébola

Ban Ki-moon pide al G20 que intensificar la lucha contra el ébola

EFE

Brisbane (Australia) —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a los líderes del G20 a intensificar la lucha contra el virus ébola en África occidental y alertó de los efectos económicos y de seguridad de este brote.

En Brisbane, que acoge a la cumbre del G20, Ban dijo que era necesario movilizar de forma masiva recursos financieros, logísticos y de tratamiento en los países afectados.

También señaló que las prioridades son detener el brote actual, tratar a todos las víctimas, asegurar la prestación de todos los servicios, preservar la estabilidad social política y económica de los países afectados, y prevenir que haya nuevos brotes.

“El ébola empezó como un problema de salud, por eso la comunidad internacional ha sido algo lenta en su respuesta. Ahora, la crisis es también económica y de seguridad, y afecta a todos los espectros de nuestra vida”, dijo el diplomático surcoreano.

Ban indicó que la transmisión de la enfermedad aún sobrepasa la respuesta de la comunidad internacional y pidió más esfuerzos para poder aislar y tratar el 70 por ciento de los contagios y proporcionar zonas seguras y dignas para enterrar a los fallecidos.

También instó a abordar una posible escalada de los precios de los alimentos provocada por la interrupción de la actividad agrícola, parón que podría causar una crisis alimentaria que afectaría a un millón de personas.

El secretario general de la ONU pidió además un mayor apoyo a los trabajadores sanitarios desplegados en África que, destacó, “no deberían ser discriminados y puestos en cuarentena cuando regresan” de sus misiones sin mostrar síntomas de la enfermedad.

Naciones Unidas ha puesto en marcha la Misión de la ONU para una Respuesta de Emergencia ante el Ébola (UNMEER), la primera operación de emergencia sanitaria del organismo internacional.

El brote de ébola, que se centra en Liberia, Sierra Leona y Guinea, ha causado más de 5000 muertos, según el último recuento de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Los ministros de Economía del G20 comenzaron esta mañana su reunión y los líderes del grupo lo harán a partir de las 04.00 GMT, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía mundial y crear puestos de trabajo, aunque hay presiones de varios sectores y organizaciones para que sean más ambiciosos.

Los países miembros del G20 representan el 85% del PIB mundial, el 80% del comercio global y tienen dos tercios de la población total.(foto)

Etiquetas
stats