Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon espera que los centroafricanos tengan unas elecciones pacíficas y creíbles

Ban Ki-moon espera que los centroafricanos tengan unas elecciones pacíficas y creíbles

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban-Ki moon, hizo hoy un llamado a los ciudadanos y candidatos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas de mañana en la República Centroafricana, para que el proceso se lleve a cabo de forma pacífica y creíble.

Ban indicó que se debe mantener un ambiente conforme con el espíritu del código electoral de buena conducta que firmaron los candidatos y los partidos políticos.

Igualmente, el secretario general de la ONU urgió a los ciudadanos centroafricanos a resolver cualquier discrepancia que pueda surgir durante el proceso electoral a través de los canales legales establecidos.

Los comicios de mañana en la República Centroafricana, tras varios aplazamientos e incluso anulaciones, están llamadas a poner fin a una transición de dos años marcada por la violencia sectaria.

Esta segunda vuelta presidencial la disputan dos ex primeros ministros, Anicet Dologuélé y Faustin Archange Touadéra, los más votados en la primera vuelta del pasado 30 de diciembre.

Ban Ki-moon felicitó a las autoridades transitorias del país por sus esfuerzos para poner fin el próximo 31 de marzo a la provisionalidad que impera en el país.

También recordó el apoyo que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) ha ofrecido al proceso electoral y reiteró la determinación de ésta de tomar las medidas necesarias para garantizar que no haya interrupciones en las elecciones.

Etiquetas
stats