Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon insiste en que haya más mujeres en altos cargos de la ONU

Ban Ki-moon insiste en que haya más mujeres en altos cargos de la ONU

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió hoy en la necesidad de que los países miembros de Naciones Unidas nombren a más mujeres en los altos puestos de la organización.

“Por favor, países miembros, nombren a mujeres competentes para trabajar en diversos cargos en Naciones Unidas”, dijo el secretario general de la ONU durante la inauguración de una exhibición que reconoce la presencia de las mujeres en esa organización.

Ban, que dejará el puesto a fines de mes y será reemplazado por el portugués António Guterres, mencionó que durante su mandato, por ejemplo, él nombró, en 2014, a la noruega Kristin Lund como jefa de la Fuerza de Naciones Unidas en Chipre.

Lund, que asistió al acto de inauguración de la exposición, se convirtió en la primera mujer en encabezar una fuerza de mantenimiento de la paz de esta organización.

Ban afirmó que las mujeres que nombró durante los diez años al frente de la ONU “demostraron que la mejor persona para un trabajo es con frecuencia una mujer”, pero también destacó que todavía hay un largo camino que recorrer para lograr la equidad de género.

La exhibición “HERstory: A Celebration of Leading Women in the United Nations”, organizada por el Grupo de Amigos a Favor de una Mujer Candidata para la Secretaria General de la ONU, liderado por la misión de Colombia, es otro paso en los esfuerzos para seguir promoviendo la equidad de género en altos cargos de ese organismo.

El año pasado, Colombia estuvo al frente de la campaña para que una mujer fuera elegida por primera vez como secretaria general de esa institución, lo que derivó en que siete mujeres se presentaran para el cargo y que 60 países apoyaran la iniciativa.

Etiquetas
stats