Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban condena el ataque de Berlín y pide llevar a los responsables ante la Justicia

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado terrorista de Berlín y confió en que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Ban trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas de “este horrendo acto”, así como al Gobierno y el pueblo alemán, y deseó una rápida recuperación a los heridos.

“El secretario general confía (en) que cualquier involucrado en este indignante crimen sea llevado rápidamente ante la Justicia”, señaló su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Doce personas murieron y medio centenar resultaron heridas anoche cuando un camión de gran tonelaje irrumpió en un mercadillo navideño de Berlín.

El fiscal federal alemán, Peter Frank, avanzó hoy que todos los indicios apuntan a que el mortal atropello es un “atentado con trasfondo terrorista” cometido por una persona o un grupo del que, probablemente, no forma parte el único detenido.

Etiquetas
stats