Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban condena el asesinato del piloto jordano y pide hacer más contra el terrorismo

Ban condena el asesinato del piloto jordano y pide hacer más contra el terrorismo

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh a manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y pidió a todos los gobiernos que refuercen su lucha contra el terrorismo.

Ban, en un breve comunicado de su portavoz, mostró sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y trasladó su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Jordania.

El diplomático coreano se refirió al EI como “una organización terrorista sin ninguna consideración por la vida humana” y urgió a todos los países a “redoblar sus esfuerzos para combatir el azote del terrorismo y el extremismo dentro de los límites de sus obligaciones en derechos humanos”.

El EI difundió hoy un vídeo en el que aparentemente el piloto jordano, capturado en Siria, es quemado vivo dentro de una jaula.

El Ejército de Jordania afirmó poco después que en realidad el militar fue asesinado hace un mes.

Etiquetas
stats