Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban pide a líderes europeos que sean la voz de los refugiados que necesitan ayuda

Ban pide a líderes europeos que sean la voz de los refugiados que necesitan ayuda

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mantuvo hoy conversaciones telefónicas con varios líderes europeos sobre la llegada masiva de refugiados al continente y les pidió que sean “la voz de aquellos que necesitan protección”.

Ban, según informó su portavoz, reconoció los “desafíos” que plantea el movimiento a gran escala de refugiados y migrantes y pidió a los Gobiernos europeos encontrar rápidamente un “enfoque común para compartir responsabilidades de forma justa”.

Además, el diplomático coreano destacó que los líderes europeos hayan expresado preocupación por la creciente xenofobia, discriminación y violencia contra los migrantes y refugiados.

En ese sentido, confió en que se responda a ese fenómeno de forma “firme y sin retrasos”, señaló su portavoz en un comunicado.

Ban subrayó a los gobernantes europeos la disposición de la ONU para seguir apoyando sus esfuerzos y dar una respuesta efectiva, factible y que proteja los derechos humanos y estándares humanitarios a la actual crisis.

Etiquetas
stats