Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban viajará a Washington para participar en la cumbre contra el extremismo

Ban viajará a Washington para participar en la cumbre contra el extremismo

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará el jueves a Washington para participar en la cumbre contra el extremismo violento impulsada por Estados Unidos, anunció hoy su portavoz.

Ban tiene previsto hablar ante los asistentes sobre las fórmulas de las que dispone la comunidad internacional para combatir este fenómeno, en especial a través de un enfoque global y con distintas facetas.

La cumbre de Washington estará marcada por los recientes ataques en París y Copenhague, así como por los esfuerzos para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

La cita, que comenzará el martes, pretende hacer hincapié en los “esfuerzos nacionales e internacionales” para evitar que los extremistas y sus seguidores “radicalicen, recluten o inspiren” a individuos y grupos en EE.UU. y otros países con el objetivo de “cometer actos de violencia”, según la Casa Blanca.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, ya presentó en agosto de 2011 una estrategia para prevenir el extremismo dentro de EE.UU. que ahora se quiere ampliar con esta cumbre y extender a otros países.

De acuerdo con la agenda adelantada por la Casa Blanca, el martes el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, participará en una mesa redonda con representantes de ciudades que ya están trabajando para contener la propagación del extremismo.

El miércoles será Obama quien ofrecerá un discurso sobre el extremismo violento en la Casa Blanca y, al día siguiente, el mandatario se desplazará al Departamento de Estado para encabezar una reunión de alto nivel con ministros de varios países, entre ellos España, autoridades de la ONU y representantes de la sociedad civil.

Etiquetas
stats