Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de España impone una multa de 39.000 euros a un colaborador del alcalde de Sevilla

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. / Efe

CIVIO / Eva Belmonte

En abril de 2011, el Banco de España impuso 2,41 millones en multas a 38 exdirectivos de Cajasur, la entidad cordobesa que tuvo que ser intervenida. Tras varios recursos para esquivar la sanción, llegan las primeras confirmaciones y, con ellas, la aplicación definitiva de la decisión del Banco de España.

El BOE de este jueves recoge una de esas sanciones en firme. Se trata de la multa por infracción muy grave a Miguel Contreras Manrique, vocal en el último consejo de administración de la caja. Una vez que la Audiencia Nacional desestimó su recurso el pasado 26 de febrero, deberá pagar 39.000 euros por las “deficiencias en los mecanismos de control internos” de la entidad.

¿A qué se dedica ahora el ex vocal de Cajasur? Es el director gerente de EMVISESA (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla), una sociedad dependiente del ayuntamiento de la capital andaluza, dirigida desde mayo de 2011 por Juan Ignacio Zoido (PP), quien también es presidente del PP andaluz.

No es su primera relación con el PP. Miguel Contreras fue tesorero del partido en Andalucía.

Etiquetas
stats