eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Banderas a media asta por los malagueños fallecidos en Viator (Almería)

- PUBLICIDAD -
Decretan tres días de luto en Viator (Almería) por la muerte de los tres militares

Decretan tres días de luto en Viator (Almería) por la muerte de los tres militares

Las banderas de los Ayuntamientos de Humilladero y Estepona (Málaga) ondean hoy a media asta en señal de luto por la muerte del brigada Manuel Velasco Román y del sargento Francisco Prieto González en una explosión ayer en el cuartel de la Legión en Viator (Almería).

El Consistorio de Humilladero ha declarado un día de luto oficial desde hoy a las 09.00 horas hasta mañana a la misma hora por el fallecimiento del brigada, nacido en 1968, casado y con dos hijos.

La Corporación municipal ha transmitido su pésame a los más allegados de Velasco, quien desde 1986 ha servido al ejército español en lugares como Bosnia, Congo, Líbano o Afganistán.

Por su parte, en Estepona las banderas institucionales ondean a media asta en señal de luto por la muerte del sargento Francisco Prieto, casado y nacido en 1979, que ingresó en el ejército en 1998 como soldado, destinado en la BRILEG desde 2010, operador de EOD y que había participado en misiones en Kosovo y Afganistán.

Fuentes municipales han informado a Efe de que intentan consensuar con la familia si se hace algún tipo de reconocimiento en el municipio al sargento Prieto.

El accidente, en el que falleció un tercer artificiero y otros dos militares resultaron heridos, se registró ayer al producirse una explosión cerca de un mortero ubicado en un vehículo blindado ligero de la Unidad de Zarpadores del cuartel de la Legión Álvarez Sotomayor de Viator.

El otro fallecido es el brigada Antonio Navarro (1967), soltero, que ingresó en 1987 en el ejército, estaba destinado en la BRILEG desde 1995, era técnico en desactivación de explosivos (TEDAX) y había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán.

La Unidad de Zapadores de la Legión tiene como misión modificar las condiciones del terreno con el fin de facilitar el movimiento de las unidades de la Brigada de La Legión y dificultar el del enemigo.

Asimismo, contribuye a preservar la capacidad de combate de las fuerzas propias desarrollando obras de fortificación y mantiene, repara o construye las infraestructuras de comunicaciones necesarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha