Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banderas a media asta en los edificios públicos en Londres

Banderas a media asta en los edificios públicos en Londres

EFE

Londres —

0

La residencia oficial del primer ministro británico en Downing Street y otros edificios públicos en Londres mantienen hoy las banderas a media asta en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas perpetrados anoche en París.

Además, el emblemático puente de la Torre de Londres será iluminado esta noche con los colores de la bandera francesa, mientras que se han cancelado unos fuegos artificiales que organiza por esta época del año la City de Londres (centro financiero) en señal de respeto por los 127 muertos, informaron los medios locales.

Numerosos ramos de flores y velas han sido colocados por la población londinense ante la embajada francesa en la capital británica.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, informó hoy de que escribió a su colega de París, Anne Hidalgo, para expresar la conmoción de los millones de londinenses por los “trágicos eventos” ocurridos en la noche del viernes.

“Consideramos a París como nuestra ciudad hermana, un lugar por el que tenemos un profundo cariño, admiración y respeto. Somos dos capitales unidas por nuestros valores de libertad democrática, apertura y tolerancia”, dijo Johnson.

El Reino Unido ha reforzado las medidas de seguridad en sus puertos y eventos en respuesta a los atentados de París, aunque no ha modificado su nivel de amenaza terrorista, que mantiene como “severa”, el segundo más alto y que significa que un ataque es muy probable.

Etiquetas
stats