eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez asegura que España "crece y crea empleo" gracias "al esfuerzo de todos y la suma de voluntades"

En estos momentos, "vivimos en una España distinta a la que se encontró en el año 2011 el Gobierno de Mariano Rajoy"

- PUBLICIDAD -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en Arnedo que en estos momentos "España crece y crea empleo" gracias al "esfuerzo de todos" y a la receta del PP de "sumar voluntades hacia el empleo". Unas políticas "que permitirán crear en nuestro país 600.000 empleos", en este año 2015.

Fátima Báñez ha realizado estas declaraciones en dicha localidad riojana junto al presidente del Partido Popular de La Rioja y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Sanz, con quien también ha visitado Calahorra.

Así, la primera parada de la ministra ha sido en Arnedo donde tras saludar a los miembros de la candidatura municipal del Partido Popular y a algunos vecinos, se ha acercado hasta los jardines del Palacio de la Baronesa para atender a los medios de comunicación.

En su declaraciones Fátima Báñez ha señalado que en estos momentos, "vivimos en una España distinta a la que se encontró en el año 2011 el Gobierno de Mariano Rajoy". Ahora, ha asegurado, "España crece, crea empleo y lidera estos dos objetivos en la zona Euro", ha apuntado la ministra de Empleo.

Báñez ha incidido en que a esta situación "no se ha llegado por casualidad, sino que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos y aplicando la receta de sumar voluntades hacia el empleo".

En este sentido, ha añadido, España ha sumado "primero con la sociedad española, con los trabajadores, con las empresas, con las pymes, los autónomos; ellos son los que han tirado de forma valiente hacia la recuperación".

"Sumando también con las administraciones públicas, con ayuntamientos comprometidos y con Comunidades Autónomas, como la de La Rioja, que son un modelo en la aplicación de las políticas activas de empleo y en la aplicación de la negociación, el diálogo y la concertación con los interlocutores sociales", ha puntualizado Fátima Báñez.

LA RIOJA ES "MOTOR DE LA RECUPERACIÓN EN ESPAÑA"

Por su parte, la ministra de Empleo ha manifestado que La Rioja es motor de la recuperación en España y por ello ha querido felicitar al presidente del Gobierno regional y a su equipo porque hoy "en esta comunidad autónoma hay 3.000 parados menos que cuando llegamos al Gobierno".

Báñez ha apuntado además que se trata de una comunidad "que está liderando la bajada del paro en España y, donde además, el empleo está creciendo por encima de la media española".

En este sentido ha declarado seguir en esta línea para "alcanzar el gran objetivo nacional que es la creación de empleo, como fuente de oportunidades y de bienestar para los ciudadanos". En este 2015 en nuestro país "se van a crear 600.000 empleos y en La Rioja perfectamente casi se pueden crear 5.000", ha indicado la ministra.

PEDRO SANZ: "MARCAMOS DIFERENCIA CON EL RESTO"

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado las políticas de empleo que se han llevado a cabo desde el ejecutivo regional, y según ha dicho, "están marcando diferencias con el conjunto de la media española".

"Estamos en una comunidad donde llevamos 19 meses, en términos interanuales, de reducción del paro en nuestra región; estamos creando empleo, los últimos datos son elocuentes: 1.207 parados menos este pasado mes de abril; 2.500 menos con respecto al año pasado; 4.500 con respecto a hace dos años, un 9 por ciento de reducción muy por encima de la media y una tasa de paro por debajo de la media española", ha expuesto el candidato popular al Presidencia del Ejecutivo riojano.

Para Pedro Sanz estas cifras "son el reflejo de que las políticas del PP en esta Comunidad Autónoma han sujetado y han cimentado bien la estructura económica, resistiendo mejor los momentos de dificultad".

Antes de continuar la visita a varias firmas zapateras de la ciudad, Fátima Báñez ha mostrado "su compromiso de seguir apoyando desde el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma de La Rioja y de seguir trabajando junto a la sociedad riojana", para, según ha manifestado, "entre todos crear un país de oportunidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha