Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez asegura que las políticas que funcionan “son las de sumar voluntades para multiplicar oportunidades”

Báñez asegura que las políticas que funcionan "son las de sumar voluntades para multiplicar oportunidades"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

La ministra de Empleo y Seguridad Social en Funciones, Fátima Báñez, ha asegurado este domingo en Arnedo que nuestro país “vive una recuperación muy social” porque “se está creando empleo en todas las comunidades autónomas” muestra de que “las políticas que funcionan son las de sumar voluntades para multiplicar oportunidades”.

Báñez ha realizado estas declaraciones en la localidad riojana de Arnedo hasta donde ha acudido para realizar un recorrido electoral y visitar el Museo del Calzado. Durante una breve intervención ante los medios de comunicación, la ministra ha recordado que “el proyecto del PP para los próximos cuatro años es consolidar ”un pacto por el empleo en España para alcanzar las 20 millones de personas trabajando“.

Para ello, ha continuado, el próximo 26J “necesitamos más votos a favor para seguir creando la España del empleo y de las oportunidades” porque “el binomio del PP y la sociedad española funciona en La Rioja y en España”. Por todo ello, ha insistido, “no paremos España, porque está en marcha”.

Acompañada por el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, así como por los candidatos al Congreso y al Senado, Emilio del Río, Antonio Eguizábal, José Luis Pérez Pastor y María Teresa Antoñanzas, entre otras autoridades, la ministra ha querido volver a La Rioja “tierra de emprendedores y valientes” porque esta comunidad “es un referente del cambio que se ha producido en España en los últimos años”.

“HEMOS PASADO DEL PARO AL EMPLEO Y A LAS OPORTUNIDADES”

En este sentido, ha detallado, “esta comunidad ha pasado del paro al empleo y a las oportunidades” con lo que se demuestra que “hoy España vive una recuperación muy social porque se crea empleo en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores económicos y en todas las edades”.

Todo ello “gracias al esfuerzo y al compromiso solidario de la sociedad española” y La Rioja “es referente de ello”.

Para continuar en esta senda, la ministra ha defendido que, el proyecto del PP para los próximos cuatro años, será la consolidación de un pacto por el empleo en España con el que poder alcanzar los 20 millones de personas trabajando“, cifra que en nuestra región alcanzaría los 15.000 nuevos empleos.

“Es posible hacerlo”, ha continuado, porque “en el caso de La Rioja, estos años hemos recuperado ya 11.000 puestos de trabajo y con otros 15.000 conseguiremos que las oportunidades lleguen a todos y a aquellas personas que quieran trabajar pero no pueden hacerlo en la actualidad”.

Para todo ello, “necesitamos seguir sumando iniciativas por el empleo y reformas” y sobre todo “sumar certidumbre, compromiso y concordia en España”.

COMPROMISO CON EL PRESENTE Y EL FUTURO

Además, la ministra ha querido felicitar a los riojanos “porque su compromiso con el futuro y con el presente también es claro” ya que La Rioja es “la comunidad donde más baja el paro juvenil en toda España” por lo que “el futuro de La Rioja tiene ya presente con empleo para los jóvenes en esta tierra”.

La crisis en La Rioja “destruyó 20.000 empleos y de ellos ya se han recuperado 11.000”, ha insistido, por ello “la suma de esfuerzo compartido y responsabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy de La Rioja y los ayuntamientos han permitido tirar de la recuperación en La Rioja”.

Gracias, sobre todo, “al mérito y protagonismo de las empresas, de las pymes, de los autónomos y de las familias riojanas”. A ellos les ha querido agradecer “ese compromiso y esfuerzo” con el que “hemos superado una crisis grave” y ahora “estamos viviendo una recuperación social porque se está creando mucho empleo”.

Para la ministra, “La Rioja es referente de la creación de empleo en España” y hoy en Arnedo “ciudad del calzado” ha lanzado un mensaje de optimismo porque “esta localidad ya puede decir con voz propia que gracias al compromiso y valentía de emprendedores y trabajadores del sector ya hay casi un 20% más de empleo que no había en 2011”.

Etiquetas
stats