Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez destaca que “necesitamos mayorías claras y estabilidad política para crear empleo”

Báñez destaca que "necesitamos mayorías claras y estabilidad política para crear empleo"

EFE

0

Jaén, 18 abr (EFE).-La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy en Jaén que “necesitamos mayorías claras y estabilidad política para crear empleo”, por lo que ha pedido la confianza en el PP “para no parar el motor de la recuperación”.

En la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Jaén, Fátima Báñez ha señalado que Jaén y España “no se merecen volver a la casilla de la crisis”, por lo que hecho un llamamiento para que los ciudadanos confíen “en equipos que solucionan problemas, en buenos equipos”.

La titular de Empleo ha destacado la gestión realizada por el equipo de gobierno del PP de Jaén, “su valentía y el coger el toro por los cuernos para sacar a Jaén hacia adelante, haciendo un buen trabajo para sacar a la ciudad de la ruina”.

Ha resaltado el “cambio de rumbo” experimentado por España y en Jaén, de los que ha precisado que “estaban al borde de la quiebra, con las cuentas en rojo y las pensiones congeladas” y ha recordado que la España de crisis, paro y falta de oportunidades que “dejaron los socialistas”.

España, según ha sostenido, “está escribiendo la historia del cambio”, con un país que crece y que genera empleo, pese a reconocer que “nos queda mucho por hacer”.

“Queríamos salir de la crisis con cohesión social, no de cualquier manera, para así evitar el rescate de España, y ya nadie habla del rescate de España ni de la prima de riesgo”, ha subrayado.

Además de destacar el compromiso de su partido con las pensiones y con las prestaciones por desempleo, la ministra ha insistido en la idea de que España vive un momento muy distinto al año 2011 y que ahora “se crea empleo y de calidad”.

Báñez se ha referido también al compromiso del Gobierno central con Jaén, de lo que ha puesto como ejemplo la rebaja de las peonadas de 35 a 20 para acceder al subsidio agrario o la “bajada” de impuestos aprobada por el Ejecutivo.

Etiquetas
stats