Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez recuerda al PSOE que es el único partido con financiación ilegal probada

Báñez recuerda al PSOE que es el único partido con financiación ilegal probada

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado hoy al PSOE que es “el único partido con financiación ilegal probada por los tribunales” y ha afirmado que “el juez Ruz ha dejado claro que no ha habido financiación ilegal del PP” en las actuaciones relacionadas con el caso Bárcenas.

Así ha contestado la ministra en la sesión de control del Senado a una pregunta formulada por el senador del grupo socialista, Juan Francisco Martínez-Aldama, sobre la consideración política que le merece al Gobierno el uso de la simulación contractual en el ámbito de las relaciones laborales.

Báñez ha señalado que “lo importante y relevante es lo que determinen las instituciones legalmente competentes”, como son la Inspección de Trabajo y los tribunales de justicia.

A ellas les corresponde y “siempre aplican la ley con independencia, autonomía y profesionalidad”, ha recalcado la ministra.

Báñez ha afirmado que “en este país hay dos cosas claras: el único partido con financiación ilegal probada por los tribunales es el Partido Socialista, por Filesa, Malesa y Time Sport, y que el juez Ruz ha dejado claro que no hubo financiación ilegal del PP” en las actuaciones relacionadas con el caso Bárcenas.

Asimismo se ha preguntado si es simulación laboral “incorporar intrusos de forma fraudulenta en los EREs de Andalucía” en los que están implicados miembros de Junta de Andalucía.

Tras afirmar que el Ministerio de Empleo es respetuoso con la legalidad, Báñez ha pedido al PSOE respeto para una institución centenaria como es la Inspección de Trabajo, que actúa con objetividad y neutralidad, bien bajo denuncia o de oficio, por propia iniciativa y con absoluta confidencialidad, ha precisado.

Por su parte, Martínez-Aldama ha dicho que hubo un “apaño” entre el PP y Bárcenas, fruto del cual el PP pagaba un sueldo a pesar de estar despedido.

Ha calificado el caso como una “falsa relación laboral, que permitió que extesorero del PP recibir más de 700.000 euros”.

En este sentido ha recalcado que “Bárcenas recibió durante 3 años 21.000 euros más chófer, más secretaria, como cualquier español despedido”, ha ironizado el senador socialista.

Tras decir que Mariano Rajoy tiene que dar explicaciones, Martínez-Aldama ha asegurado que el PP ejecutó una falsa simulación laboral para “tapar la boca de Bárcenas y para comprar su silencio”.

Etiquetas
stats