Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez destaca el papel de la mujer en la recuperación y apuesta por la “conciliación” y “horarios racionales”

Báñez destaca el papel de la mujer en la recuperación y apuesta por la "conciliación" y "horarios racionales"

EUROPA PRESS

GRANADA —

Así se ha pronunciado la ministra antes de reunirse en Granada con la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), adonde ha acudido junto con el presidente del PP granadino y cabeza de lista del partido al Senado por Granada, Sebastián Pérez, y el candidato al Congreso Carlos Rojas, entre otros.

Báñez ha considerado que “en España la recuperación tiene nombre de mujer”, una afirmación que ha complementado con datos oficiales: en la actualidad tienen trabajo 110.000 mujeres más que en 2007, cuando comenzó la crisis.

Asimismo, ha destacado que han sido “las más valientes” por haber tomado la iniciativa de emprender actividades empresariales. “Hoy tenemos más empresas y más emprendedores en nuestro país, y dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres”, ha indicado.

La ministra ha puesto el acento en la “gran apuesta contra la discriminación” que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, el complemento de maternidad, que ha definido como “la mayor medida de apoyo a las familias en la historia de la democracia”. Ese complemento permite que las mujeres que han trabajado y han tenido más de dos hijos, perciban hasta un 15 por ciento más de pensión. “Una cada dos nuevas jubiladas ya reciben ese complemento. Han sido hasta ahora 65.000 en España, 11.000 en Andalucía y 1.500 en Granada”, ha especificado.

Para la ministra, la recuperación económica en España ha sido “muy social”, porque se ha producido “en todos los grupos de edad y entre hombres y mujeres”. La creación de empleo, según ha afirmado, es el doble de la que se da en la zona euro y las consecuencias positivas se ven en todas partes. “En Granada ya se han recuperado 33.000 de los 60.000 puestos que se destruyeron con la crisis”, ha especificado.

Por su parte, el candidato al Senado Sebastián Pérez ha puesto el acento en el hecho de que en España “se destruían 1.300 empleos al día y hoy se crean 1.500 a diario”, pero no se da por satisfecho con eso: “Nuestra obsesión es el empleo y con personas tan serias, comprometidas y extraordinarias como Fátima Báñez sabemos que estamos en las mejores manos”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Granada, Concepción González Insúa, ha subrayado que las mujeres “hace tiempo que pusimos las luces largas y merecemos un reconocimiento a nuestro trabajo”, algo que incluye a Granada: “Tenemos mucho que decir en el tejido productivo de esta provincia”, ha aseverado.

Etiquetas
stats