Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que se reunió con sindicatos para rebajar las peonadas porque “conocen el campo” aunque “no tenía obligación”

Báñez dice que se reunió con sindicatos para rebajar las peonadas porque "conocen el campo" aunque "no tenía obligación"

EUROPA PRESS

ÚBEDA (JAÉN) —

Así ha querido responder Báñez a aquellos que se han concentrado a las puertas del Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), a donde ha acudido para participar en la Escuela de Invierno del PP-A, si bien, entre abucheos, alcaldes del PSOE de la provincia jiennense y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), exigían la exoneración total de las peonadas para los jornaleros.

“Dijimos que ningún trabajador del campo perdería su derecho al subsidio con un Gobierno del PP y por eso se han tomado decisiones en el Consejo de Ministros, ya que el aceite de oliva y el campo andaluz es un orgullo y referencia de la economía andaluza y española”. Además, ha indicado que el Ejecutivo “es consciente de las dificultades por las que pasa el campo andaluz y jiennense y de que la producción ha bajado casi un 70 por ciento por la sequía”.

Así, ha argumentado que ha tomado las decisiones “cuando tenía los datos reales de la producción llamando a los agentes sociales y a las organizaciones sindicales del campo”. De este modo, ha querido reconocer la labor del alcalde de Jaén y presidente del PP provincial, José Enrique Fernández de Moya, del que ha dicho que “ha estado en el Ministerio pidiendo que se bajaran las peonadas y, entre todos, hemos decidido que había que bajarlas de 35 a 20 para que nadie se quede sin la renta agraria”.

Asimismo, la ministra ha hecho hincapié en que el campo andaluz tiene “el apoyo indiscutible” el Gobierno de la Nación, como lo refleja el hecho de que la inversión de 2013 para pagar programas de empleo agrario asciende a los 1.150 millones. Sin embargo, “algunos se quejan porque les parece poco cuando, por el contrario, Andalucía está siendo tratada con mayor sensibilidad que el resto de España, estando once puntos por encima en prestaciones que la media nacional”.

Etiquetas
stats