eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez dice que "sorprende" que ante la crisis del paro que vive Cataluña traslade "la responsabilidad a los ciudadanos"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que "sorprende" que ante la crisis económica y social que vive Cataluña el presidente de la Generalitat, Artur Mas, traslade la "responsabilidad a los ciudadanos" convocando elecciones.

- PUBLICIDAD -
Báñez dice que "sorprende" que ante la crisis del paro que vive Cataluña traslade "la responsabilidad a los ciudadanos"

En declaraciones en los pasillos del Senado, Báñez ha expresado su "respeto" por la decisión de Artur Mas de adelantar las elecciones catalanas pero ha recalcado que "la prioridad" en este momento en Cataluña es la situación económica, ya que esta comunidad sufre la crisis "económica y social del paro", con una tasa del 22 por ciento que en el caso del paro juvenil supera el 40 por ciento.

Según ha insistido, "la gran prioridad" para los catalanes y para el resto de España es "combatir el paro" y para ello "lo mejor es sumar esfuerzos de todas las administraciones, tender puentes, dialogar y trabajar unidos en esa salida de la crisis".

Por eso, ha dicho que "sorprende" que Artur Mas haya optado por la solución de ir a las urnas y "trasladar la responsabilidad a los ciudadanos". "Pero estoy convencida que en las elecciones los ciudadanos devolverán esa responsabilidad pensando en proyectos que sumen esfuerzos en la salida de la crisis y que luchen determinantemente contra el paro", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha