eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump retira a su consejero principal Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional

El director de estrategia y asesor principal de Trump abandonará su asiento en uno de los mayores puestos de poder de Estados Unidos

PERFIL |Stephen Bannon, el Darth Vader de la Casa Blanca

- PUBLICIDAD -
Trump retira a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Trump retira a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Donald Trump ha eliminado de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional a Steve Bannon, su principal consejero en la Casa Blanca, según ha adelantado la cadena estadounidense NBC.

Un miembro de la Casa Blanca al que cita Bloomberg señala que Bannon fue incluido en el Consejo de Seguridad en gran parte para controlar a Michael Flynn, que fue despedido de su cargo por Trump debido a sus relaciones con Rusia. Por ello, y en ausencia de Flynn, su presencia en el órgano ha dejado de ser necesaria.

Cuando llegamos al Consejo de Seguridad Nacional estábamos preocupados porque el gobierno anterior lo hizo crecer demasiado asumiendo responsabilidades que no le correspondían". Por eso, justifican que Bannon fuera introducido en el órgano "para volver al rol adecuado de coordinación".

Quién es Steve Bannon

Como repasamos en este perfil Stephen Bannon, de 63 años, nació en el seno de una familia obrera de origen irlandés y totalmente demócrata, y sirvió como oficial en la Marina de Estados Unidos a principios de los ochenta antes de lanzarse a las finanzas, primero en Goldman Sachs y luego con su propia firma de inversiones. También ha sido productor de cine y en 2004, a raíz del documental que realizó sobre Ronald Reagan, empezó a frecuentar los círculos ultraconservadores. 

En 2012 asumió la presidencia de Breitbart News que convierte en uno de los medios más populares de la derecha radical, también denominada “alt-right” que promueve una ideología basada en el nacionalismo blanco, la misoginia y el racismo, como muy bien cuenta el Southern Poverty Law Center, el centro de estudios estadounidense que más de cerca sigue este tipo de movimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha