Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baños (CUP) replica a Mas que el mandato del 27S era la independencia pero “no un nombre”

Baños (CUP) replica a Mas que el mandato del 27S era la independencia pero "no un nombre"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su última intervención en el debate de investidura antes de votar 'no' a la candidatura de Mas, ha recordado que la coherencia a la que la CUP ha apelado para no investir a Mas --era una promesa electoral-- “no se puede estirar como un chicle”.

Ha convenido con Mas en que el margen para negociar es escaso pero ha insistido en su voluntad de seguir aferrado a la mesa de negociación, aunque también le ha reprochado las filtraciones de los encuentros que ya han tenido y que Baños atribuye a JxSí.

También le ha criticado que las prisas las tenga ahora: le ha recordado que la CUP ya propuso que se convocaran elecciones tras el 9N y también que solicitaron reunirse con JxSí el día después de los comicios pero acabó siendo después.

Ha aclarado que la CUP también tiene prisa por terminar con un Govern como el que lidera Mas, al que se han “opuesto” durante toda la legislatura, motivo precisamente por el que se oponen a que Mas sea presidente.

“Queremos que este Govern se agote, porque, no sólo nos genera desconfianza, sino que nos hemos enfrentado a él toda la legislatura”, ha añadido Baños.

Etiquetas
stats