eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baños cree que otras elecciones serían un "riesgo" para el independentismo

- PUBLICIDAD -

El presidente del grupo de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha mantenido hoy la negativa de su grupo a votar la investidura de Artur Mas, pero ha asegurado que convocar unas nuevas elecciones autonómicas supondría un riesgo "para el proyecto del independentismo" ya que podrían "desgastarlo".

En declaraciones al programa "8 al día", de 8TV, Baños ha asegurado que "ir a votar sería un riesgo para el proyecto del independentismo" porque otras autonómicas podrían "desgastarlo".

Sobre las negociaciones entre la CUP y Junts pel Sí (JxS) y el escollo de reelegir a Artur Mas como presidente de la Generalitat, ha advertido del peligro de "sacralizar" algunas cuestiones en una negociación, cuando no se puede "hablar" de ellas o "modificarlas".

"Deberemos encontrar entre todos a un presidente de la Generalitat", ha asegurado, sin querer dar más indicios sobre qué hará finalmente la CUP con relación a la investidura o no de Mas que, según ha indicado, en estos momentos "sigue sin ser" su candidato.

"Hemos votado 'no' dos veces y estamos en esa posición", ha asegurado Baños, que ha vuelto a reclamar "discreción" en las negociaciones que mantienen con JxS

Según el dirigente de la CUP, en las negociaciones entre ambas formaciones no debe haber "ni perdedores, ni ganadores, nadie se ha de bajar los pantalones", sino que el objetivo es que "todos ganen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha