eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barack Obama será anfitrión de una cumbre con líderes africanos

- PUBLICIDAD -
Barack Obama será anfitrión de una cumbre con líderes africanos

Barack Obama será anfitrión de una cumbre con líderes africanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será anfitrión de la primera Cumbre de Líderes de África y Estados Unidos que se celebrará el 5 y 6 de agosto en Washington, anunció hoy la Casa Blanca.

"El presidente Obama espera dar la bienvenida a líderes del continente africano en la capital de la nación para fortalecer los vínculos con una de las regiones más dinámicas y de crecimiento más rápido en el mundo", indicó el comunicado.

Obama anunció su intención de invitar a los gobernantes africanos para una reunión cumbre durante su visita en julio pasado en la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

"Este año marca el cincuenta aniversario de la Organización de la Unidad Africana -ahora la Unión Africana", señaló Obama en esa ocasión. "Estados Unidos desea continuar su vinculación no sólo sobre asuntos de seguridad, sino también sobre el ambiente, la economía y la educación", agregó.

Para ello, Obama dijo que invitaría a los jefes de Estado de toda África Subsahariana para "iniciar un nuevo capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y África".

La Unión Africana la integran cincuenta y cuatro países. El intercambio comercial de EE.UU. con toda África en 2013 tuvo un valor de 99.600 millones de dólares, comparado con un valor total de 4,5 billones de dólares en todo el comercio exterior estadounidense.

Con un intercambio anual de 24.000 millones de dólares, principalmente en comercio petrolero, Nigeria es el mayor socio comercial estadounidense en África y aun así está en el puesto 31 entre los mayores mercados para EE.UU.

Según el comunicado emitido hoy por la Casa Blanca, esta reunión en agosto continuará trabajando sobre "el progreso hecho desde el viaje del presidente (Obama) a África, y avanzará las propuestas de su gobierno para el comercio y la inversión en África".

La intención de Obama, agregó el comunicado, es "destacar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de África, su desarrollo democrático y sus pueblos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha