Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá asegura que “el auto de la Audiencia sobre Nóos tiene juicios de valor gratuitos”

Barberá asegura que "el auto de la Audiencia sobre Nóos tiene juicios de valor gratuitos"

EFE

Valencia —

0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que las alusiones del auto de la Audiencia de Palma conocido el pasado viernes hacia ella sobre su papel en el caso Nóos están basadas en “juicios de valor gratuitos y extemporáneos” que, como tales, “no proceden” ni tienen más valor que el de una opinión.

En una rueda de prensa que no había sido convocada y que ha tenido lugar tras la ofrecida por su vicealcalde, Alfonso Grau, tras su nueva imputación en el caso Nóos, Barberá ha mostrado su “sorpresa y asombro” por “algunas reflexiones contenidas” en el auto hecho público el pasado viernes y que se refieren a ella y al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

En ese auto, la Audiencia constata que la posible participación de la alcaldesa y de Camps se podía haber revisado, pero ninguna parte acusadora recurrió y ambos han quedado “al margen del escrutinio judicial”.

Barberá ha señalado que la sala de la Audiencia no es competente para hacer esas afirmaciones o conjeturas y ha defendido que quien sí tenía esa competencia era el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que “ya habló clara y contundente en su momento” para exonerarla de la imputación.

Ha lamentado la situación de su “número dos” en el Ayuntamiento, quien según ha dicho no está imputado, y ha anunciado que Grau tomará una decisión sobre su futuro político “cuando sea oportuno, dado su peso específico, integridad, honradez y servicios a Valencia”.

Alfonso Grau ha anunciado hoy que no piensa renunciar al cargo pese a haber sido de nuevo imputado en el caso Nóos por la Audiencia de Palma como “impulsor de la concertación” entre la Fundación Valencia Turismo que preside y el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

“Si esperaban que me iba a marchar, olvídenlo”, ha dicho.

Etiquetas
stats