Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá avanza que en el manifiesto del PP plasmará la importancia de Europa y la necesidad de una España fuerte allí

Barberá avanza que en el manifiesto del PP plasmará la importancia de Europa y la necesidad de una España fuerte allí

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha avanzado este lunes que en el manifiesto político de la próxima Convención Nacional del PP, para el que ha sido designada como una de las ponentes, plasmará la importancia de Europa y de las decisiones que allí se toman en la vida diaria. Asimismo, ha indicado que subrayará la necesidad de que “España sea muy fuerte en Europa” para que las decisiones que se tomen en este ámbito “favorezcan” a los españoles.

Barberá se ha pronunciado de este modo tras recibir en el Ayuntamiento al embajador de Filipinas en España, Carlos C. Salinas, al referirse durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación a su designación como ponente del documento del PP.

Asimismo, la responsable municipal ha adelantado que en este contexto no descarta incluir “un anexo” que recoja las “cosas buenas” que España ha logrado por formar parte de la Unión Europea (UE), a la vez que ha defendido un Parlamento comunitario con “partidos fuertes” e “importantes”.

La primera edil ha asegurado estar “muy contenta” y “satisfecha” por su designación como ponente, según ha dicho, “una distinción de trabajo que mi partido me ha hecho para que forme parte del equipo de la ponencia del manifiesto electoral de las elecciones”. Así, ha expresado “de una manera especial” su agradecimiento por esta nueva responsabilidad que se le atribuye al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del PP Mª Dolores de Cospedal.

Rita Barberá ha considerado que elaborar dicho documento represente “una tarea interesante” e “importante” que “será como el embrión, el inicio, el índice de lo que podría ser el programa electoral europeo” de los 'populares'. En esta línea, ha subrayado la conveniencia de que los ciudadanos tengan en cuenta la importancia de Europa y de las decisiones que se toman en este ámbito.

“Antes de la crisis que hemos pasado se veía Europa como algo alejado en cuanto a las decisiones que se tomaban allí pero ahora, con la crisis y con las decisiones que ha habido que tomar, nos hemos dado cuenta de que las decisiones que se toman en Europa influyen diaria y cotidianamente en nuestra vida. Todos lo hemos comprobado”, ha argumentado la alcaldesa.

En este sentido, Barberá ha agregado que también necesario que España “sea muy fuerte en Europa, para que las decisiones que se tomen en Europa favorezcan a España”, a la vez que ha defendido un Parlamento comunitario “formado por partido fuertes e importantes” y no fraccionados.

UN PARLAMENTO CON PARTIDOS “FUERTES”

“Que sea muy fuerte quiere decir que tiene que haber un Parlamento formado por partidos fuertes, partidos importantes de todos los países. No me refiero sólo a España, porque este fraccionamiento de partidos que están saliendo ahora a la luz de ciertas protestas o lo que fuere no contribuye nada y puede salir el Parlamento europeo más antieuropeo”, ha manifestado al respecto.

Rita Barberá ha insistido en que por estas razones “se ha de trabajar teniendo en cuenta que todas las decisiones que se toman en Europa influyen en nuestra vida cotidiana” y que es “fundamental que consigamos hacer una posición de España fuerte para que las decisiones que se tomen allí nos beneficien”.

En esta línea, la alcaldesa ha comentado que en Europa “ya” se ha reconocido “el esfuerzo” hecho por los españoles “hasta ahora en la recuperación económica” y ha apuntado que en el contexto europeo “no se habla sólo de austeridad” sino también de “crecimiento y de crecimiento del empleo”. Por ello, ha estimado que se ha de ir “por ahí, con inversión, crecimiento y crecimiento del empleo para dinamizar la economía”.

“COSAS BUENAS”

Barberá ha asegurado que además de estos planteamientos es partidaria de que el documento que elabore el PP cuente con “algún tipo de anexo” que recoja “qué cosas buenas ha conseguido España de Europa”, por formar parte de la UE.

A este respecto, la primera edil ha citado aspectos relacionados con la agricultura o con inversiones en infraestructuras medioambientales como las realizadas en Valencia en materia de saneamiento y ha apuntado la posibilidad de regionalizar este texto para hablar de lo logrado en cada territorio.

Etiquetas
stats