eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barberá a Rivera: La nueva política no son titulares vacíos, sino programas

- PUBLICIDAD -
Barberá dice que "el dinero es cobarde" y Valencia necesita estabilidad para atraerlo

Barberá dice que "el dinero es cobarde" y Valencia necesita estabilidad para atraerlo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reprochado a Ciudadanos que emprenda una campaña para las elecciones autonómicas y municipales en "clave nacional" y ha advertido a su líder estatal, Albert Rivera, de que "la nueva política no son titulares vacíos, hay que presentar programas".

En una entrevista con la Agencia Efe, Barberá ha asegurado que Rivera tiene todas sus "simpatías por la fortaleza que ha demostrado durante la situación convulsa catalana" y ha añadido que le parece meritorio "defender a España en Cataluña", pero "cuando ha salido de este ámbito, no ha estado acertado".

"Está llevando a cabo políticas autonómicas y municipales en clave nacional. Es como si usara a sus candidatos para lanzar su programa a las generales", ha apuntado para mostrar su disconformidad con su propuesta de subir el IVA, dudar del AVE, considerar el aborto un derecho o querer legalizar la prostitución.

En respuesta a sus críticas sobre que ella pertenece a la vieja política, le ha pedido "respeto por los viejos, que hay muchos", mientras que ante las palabras de Rivera de que Barberá no es obligatoria, ha contestado que "no es obligatoria, pero sí voluntaria por parte de los valencianos".

Barberá ha alabado la figura de Mariano Rajoy, al que afirma que quiere mucho y es su amiga, además de "una buenísima persona, de gran inteligencia, de gran serenidad y sosiego, valores muy importantes para la responsabilidad de la Presidencia de Gobierno".

"Gana una barbaridad en las distancias cortas y tiene mucha gracia, tiene esa sorna gallega", ha agregado Barberá, quien ha augurado que "sin duda se demostrará que es un gran presidente del Gobierno", porque no se sale del rumbo y sabe que lo importante es sacar a España de la crisis y mejorar el estado de bienestar.

Sobre el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "está desorientado", que "se pusieron muchas esperanzas en él y no se han cubierto", y ha reprochado que no haya sabido "liderar el centro-izquierda y retornar a ser el partido que fue en la Transición" y que vaya "a rebufo de otros partidos de izquierda".

También ha afirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es un "fruto mediático", y ha asegurado que ante sus "meteduras de pata en la sociedad" están "cambiando y limando" sus iniciativas.

"Al final se demuestra que hay falta de una convicción democrática importante, como hemos visto, por su vinculación con una dictadura, que es la de Venezuela", ha agregado.

Respecto al president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha admitido que han discrepado y discrepan, "algo natural, pero estamos en el mismo equipo y remando juntos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha