Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá insta a Rus a acudir a los tribunales si cree que las grabaciones son falsas

Sáenz de Santamaría apoya que Fabra actúe con Rus en la línea de la "ejemplaridad"

EFE

Valencia —

0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado hoy al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a ejercer “las acciones judiciales que considere convenientes”, si cree que las grabaciones en las que se le oye contando dinero son falsas.

Barberá se ha referido a la situación de Rus, al ser preguntada por esta cuestión por los periodistas después de asistir a la intervención del ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea.

Ha reiterado que las grabaciones le parecen “bochornosas”, pero ha señalado que Rus “debe tener el espacio de defensa de su honorabilidad”.

En este sentido, ha considerado que, si cree que las grabaciones “no son de él”, lo que debe hacer es acudir a la justicia y ejercer las actuaciones judiciales que considere convenientes.

Preguntada por la posibilidad de que se presentara una moción de censura en el Ayuntamiento de Xàtiva, del que Rus es alcalde, o en la Diputación de Valencia, ha afirmado que no entra “en los circos de las mociones de censura”.

Etiquetas
stats