Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá dice que “el dinero es cobarde” y Valencia necesita estabilidad para atraerlo

Barberá dice que "el dinero es cobarde" y Valencia necesita estabilidad para atraerlo

EFE

Valencia —

0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha advertido que “el dinero es cobarde” y la ciudad necesita para atraerlo una estabilidad y una seguridad que, considera, solo le puede dar el PP frente al “batiburrillo sociopolítico” que existe actualmente y a poco más de veinte días para los comicios locales.

Barberá se ha expresado en estos términos en una entrevista con la Agencia Efe, en la que ha asegurado que “no confía” en lograr una mayoría absoluta, por lo que quiere “ganar paso a paso, en la calle, la confianza mayoritaria de la gente”, a la que ha pedido apoyar “de manera suficiente” al PP para poder gobernar con estabilidad.

“No hay serenidad ni estabilidad, hay batiburrilo sociopolítico”, afirma para insistir en que “para continuar con el progreso y los proyectos vitales de futuro, el dinamismo económico y la creación de empleo, tiene que haber estabilidad”.

“Si no, el dinero se esconde, es cobarde y hay miedo, y aquí necesitamos que se invierta en Valencia, que venga el dinero y que los valencianos tengan seguridad en sus proyectos”, añade Barberá, para quien “el único partido que garantiza esa estabilidad y el mantenimiento de la calidad de vida es el PP”.

Defiende que ni se plantea los pactos ni es contraria a ellos y recuerda que si alguien ha demostrado que es capaz de gobernar con pactos es ella, porque accedió a la alcaldía con uno en 1991 y cuando en 1995 logró la mayoría absoluta, pactó también con Unión Valenciana aunque no lo necesitaba para gobernar.

“Tengo cultura de acuerdo. Estoy dispuesta al diálogo pero en este momento salgo a pedir la mayoría suficiente para desarrollar este compromiso”, apunta Barberá, quien prefiere no imaginar un escenario con un cuatripartito de izquierda y asegura que ni se ha planteado la opción de estar en la oposición.

Ante la inminente campaña electoral, valora que su programa está “muy pegado a la gente, a la calle, a las personas” y defiende que quiere un modelo de ciudad “integradora y solidaria, inteligente y productiva, y sostenible”.

Recuerda el ya anunciado proyecto de un complejo de 100 viviendas para mayores con asistencia médica y residencial colectiva y a precios asequibles y lo presenta como “una alternativa a las posibilidades de albergues y residencias que permite la independencia de las personas mayores”.

Barberá anuncia que el consistorio ayudará con 340 euros al mes durante un año a las personas abocadas a un desahucio para “que puedan hacer frente a la deuda del banco”, así como un programa de ayudas económicas, sociales y laborales para prevenir los embarazos no deseados y de ayuda a la maternidad.

Etiquetas
stats