Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá asegura que “a lo mejor, lo difícil es que el PP pueda pactar con Ciudadanos”

Barberá asegura que "a lo mejor, lo difícil es que el PP pueda pactar con Ciudadanos"

EFE

Valencia —

0

La candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que con las propuestas de Ciudadanos de subir el IVA a los productos hortofrutícolas y al turismo “a lo mejor, lo que es difícil” es que el PP pueda pactar con el partido de Albert Rivera.

Barberá ha respondido así antes de reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), al ser preguntada por las palabras de Rivera, quien ayer en Valencia dijo que era complicado llegar a un pacto con ella porque había dicho que lo peor que le podía pasar a Valencia era que gobernara Ciudadanos.

“Cuando se está anunciando por parte de Ciudadanos la subida del IVA para los productos de primera necesidad, los hortofrutícolas, que son puramente valencianos, y para los servicios de turismo, que es un sector estratégico en Valencia, a lo mejor lo que es difícil es que nosotros podamos pactar con ellos”, ha sentenciado.

Preguntada sobre los resultados que espera en las elecciones, ha detallado que mañana celebrará su santo, el sábado descansará y el domingo estará “atenta a la voluntad de los ciudadanos, que saben perfectamente” que su posición es “salir a ganar y gobernar”.

Sobre el mitin en la plaza de toros de hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que será “magnífico” y disfrutarán rompiendo las posibilidades que les conceden en estos momentos las encuestas.

“El mitin de la plaza de toros del PP en Valencia es siempre un acto especial, probablemente el más importante de toda la campaña en España. Ha llevado tantos militantes que la plaza ha rebosado siempre, ha sido simbólico y un poco talismán del resultado: anuncia claramente la victoria del PP y yo espero que siga siendo igual”, ha agregado.

Sobre la ausencia en ese acto de dirigentes como Francisco Camps y Alfonso Rus, que sí estuvieron en el anterior en el mismo escenario, se ha limitado a decir que “si no están, no están”.

Etiquetas
stats