eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barberá asegura que el auto es "extemporáneo" y la sala no es competente para referirse a ella

Sobre Grau: "Él tomará la decisión conveniente dado su peso específico, su integridad, honradez y sus servicios a Valencia"

- PUBLICIDAD -
Barberá asegura que el auto es "extemporáneo" y la sala no es competente para referirse a ella

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado este lunes su "sorpresa y asombro" por las reflexiones contenidas en el último auto de la Audiencia de Palma sobre el 'caso Nóos', donde se analiza la participación que pudo tener en los convenios de colaboración suscritos para la celebración del Valencia Summit --por los que el Instituto presidido por Iñaki Urdangarin recibió 3,6 millones de euros públicos-- y ha calificado de "extemporáneos" los párrafos en los que se alude a ella al tiempo que ha recalcado la ausencia de competencia de la sala para hacerlo.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa ofrecida inmediatamente a continuación de su vicealcalde, Alfonso Grau, en la que éste ha afirmado que no dimite del cargo, y en la que ella ha defendido a su edil como una persona "hecha y derecha, íntegra, que ha ofrecido importantes servicios a Valencia y los valencianos".

Según la alcaldesa, que ha expresado su respeto a la Justicia y al Estado de Derecho, Grau "no está imputado de momento" ya que la resolución de la Audiencia de Baleares "pide al juez que revise el informe anterior pero no está imputado", ha insistido, y sobre la posible dimisión de su vicealcalde, ha dicho que él ignora "cuál es su situación cierta" porque está en el periodo de tramitación.

Así, ha argumentado que Grau tomará la decisión que crea conveniente "dado su peso específico, su integridad, su honradez, sus servicios a Valencia y su responsabilidad". "Nadie tenemos que decirle nada. Es suficientemente mayor y responsable para hacerlo así". ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha