eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barberá ofrece colaboración y niega su responsabilidad en los contratos con Nóos

- PUBLICIDAD -
El juez investigará las supuestas irregularidades fiscales de la infanta Cristina

El juez investigará las supuestas irregularidades fiscales de la infanta Cristina

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que se "pone a disposición de la justicia" con "tranquilidad y serenidad", y ha reiterado que ella no "decidió, acordó ni aprobó nada" en relación a los contratos suscritos con el Instituto Nóos.

La alcaldesa se ha referido en estos términos a la petición formulada por el juez instructor del caso Nóos, José Castro, a Les Corts Valencianes para que certifiquen la condición de diputados del expresident de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia.

"He conocido el auto del juez Castro. El punto 27 dice exactamente: librar atento oficio al presidente de las Cortes Valencianas interesando se remita a este juzgado la certificación de si Francisco Camps y Rita Barberá ostentan en la actualidad el acta de diputados de esta institución", ha afirmado.

"Esto es lo que dice exactamente el juez, es decir, no estoy imputada. Lo digo porque ya hay algún titular que dice: 'previa a la imputación'", ha añadido la alcaldesa.

A su juicio, "lo que ha pedido el juez es que se acredite mi condición de diputada, sea para lo que sea, que se acredite y ya está".

"Yo ante esta situación, lo único que puedo decir es que estoy a disposición de la justicia, como he estado siempre. El propio auto dice incluso que cabe recurso. No he podido aún mantener una conversación formal con el abogado, pero mi intención es no recurrir sino poder defender las tesis que he defendido siempre y llevarlo adelante con tranquilidad y serenidad", ha aseverado.

Preguntada por su papel en los contratos y convenios suscritos con Nóos, Barberá ha reiterado: "Yo no he decidido nada, yo no he aprobado nada, yo no he acordado nada. Es una fundación (Turismo Valencia, la que suscribió convenios con Nóos) de carácter privado, como he dicho siempre".

En estos dos convenios participó también la Generalitat Valenciana y se firmaron al objeto de preparar la candidatura de Valencia a los Juegos Europeos, que nunca se celebraron, y la celebración de tres ediciones de la Valencia Summit.

"Me gustaría decir que la ciudad tuvo la oportunidad de celebrar esos encuentros, se celebraron públicamente, participaron importantes personalidades de muchos lugares, se celebraron, se pagaron y se tienen las facturas, por tanto eso es así. Las actuaciones fueron absolutamente correctas", ha afirmado.

La alcaldesa ha reconocido que no le ha sorprendido la petición formulada por el juez Castro y que "probablemente" no va a recurrir dicho auto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha