eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barberá dice que en el escrito del juez Castro hay "juicios de valor impropios"

- PUBLICIDAD -
Barberá dice que en el escrito del juez Castro hay "falsedades determinantes"

Barberá dice que en el escrito del juez Castro hay "falsedades determinantes"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recriminado al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, su "falta de rigor" y ha dicho que en su escrito hay "alguna falsedad determinante" y "juicios de valor" que considera "impropios" en una exposición para pedir que se investigue un posible delito.

Barberá se ha expresado así tras conocer que Castro ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una exposición razonada en la que ve indicios de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la administración en su actuación en relación al caso Nóos.

La alcaldesa, que ha salido del pleno para hacer una comparecencia pública, ha asegurado que "desde el máximo respeto a la justicia y desde la discrepancia" ha asistido con "sorpresa" a la redacción de este escrito que, según ha dicho, le permite ratificarse "de forma clara" en todos sus argumentos.

Barberá ha señalado que el texto "falta a la verdad" en su cuarta página al decir que la Fundación Valencia Convention Bureau está "participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Valencia" y ha negado que asistiera un día concreto a una comida en la Zarzuela con los responsables del Instituto Nóos porque ella, ha dicho, no puede "estar en dos sitios a la vez".

"En este auto hay alguna que otra falsedad determinante y algunos juicios de valor que no son propios de articular en un escrito de petición de investigación por posible delito. No caben. Caben las pruebas para aportarlas para que se investigue", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha