Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá, a quienes tengan la “tentación” de compararla con Aguirre: ha dimitido de un cargo orgánico, no institucional

Barberá, a quienes tengan la "tentación" de compararla con Aguirre: ha dimitido de un cargo orgánico, no institucional

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado en una rueda de prensa tras su primera intervención pública después de la 'Operación Taula', donde se ha dirigido a las voces críticas que le han pedido en los últimos días que siguiera los pasos de Aguirre, que hace unos días dimitió como presidenta del PP de Madrid tras salir a la luz nuevas informaciones sobre supuesta financiación irregular del partido, en el marco de la Operación Púnica.

Barberá ha afirmado que dice “muy clarito” y “muy fuerte” que no dimite “pese a las ansias irrefrenables de la izquierda” para que “desaparezca de la política” porque no sabe de lo que se le acusa. “Ni me lo planteo”, ha recalcado.

Al respecto, ha subrayado que si alguien tiene la “tentación” de compararle con Esperanza Aguirre, ha explicado que la dirigente madrileña ha dimitido como presidenta del PP de Madrid, de un cargo orgánico pero no institucional, mientras que ella no tiene cargo orgánico del que dimitir --Esperanza Aguirre sigue como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y ya ha advertido de que permanecerá en el cargo hasta final de legislatura--.

Tampoco conoce “nada” de lo que se le acusa porque existe secreto sumaria y ese “es el quid de la cuestión”. “No he hecho ningún delito o ilícito. Sí he sufrido mucha condena mediática”, ha manifestado.

Por otro lado, ha considerado que algunos compañeros del PP que le han pedido explicaciones y que, incluso, han insinuado que se vaya, se han “precipitado”. Y les ha reclamado: “Tranquilidad y sosiego, yo también he sido antes perjudicada”.

La ex primera edil ha reconocido que ha encontrado estos pronunciamientos “precipitados” pero ha agregado. “Puedo entenderlo; llevo 40 años haciendo este partido y sé lo que cuesta el esfuerzo por el complicadísimo momento que estamos viviendo, que está viviendo España y por el trato que estamos recibiendo”.

Ha agregado que con estos compañeros que le han solicitado explicaciones públicas ha hablado --ya sea personalmente, por teléfono o mensaje-- y ha apuntado que “ellos, quizás, se han visto perjudicados”.

Ante esta posibilidad, ha aseverado: “Tranquilidad y sosiego; yo también he sido antes perjudicada; sosiego y templanza, hay un foco brutal sobre el PP. La templanza y el sosiego en un dirigente político son fundamentales porque, si no, no se pueden acometer las grandes crisis”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats