eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barceló denuncia que Bauzá "habría incumplido su obligación de declarar todas sus actividades" y lo califica de "grave"

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament balear, Biel Barceló, ha denunciado este viernes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "habría incumplido su obligación de declarar todas sus actividades", lo que ha calificado de "grave", tras la polémica desatada en relación con la presunta incompatibilidad de Bauzá por ser titular de una farmacia.

- PUBLICIDAD -
Barceló denuncia que Bauzá "habría incumplido su obligación de declarar todas sus actividades" y lo califica de "grave"

"El presidente del Govern, en su declaración en el registro de actividades, no ha especificado que tiene estas actividades probadas. Por tanto, habría incumplido su obligación de declarar todas sus actividades. Esto ya de por si es grave y se contempla una sanción en la misma Ley de Incompatibilidades", ha advertido Barceló, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha dicho que, "además de no haber declarado sus actividades", su cargo es "incompatible" porque "durante todos estos meses ha simultaneado su ocupación en dos empresas, de las cuales cuando estalló la polémica se retiró como administrador, y la de la farmacia, que sigue siendo propiedad suya. "Sigue vendiendo y expendiendo al público con facturas que van a su nombre, a nombre de José Ramón Bauzá", ha enfatizado.

Además, ha explicado que el Consell de Govern "no se ha atrevido" a pronunciarse todavía y ha agregado que el plazo de seis meses habilitado para ello termina "a finales del mes de noviembre". "Entonces, queda abierta la vía para el contencioso-administrativo, para la vía judicial si es que el Gobierno no contesta antes", ha subrayado.

Finalmente, ha afirmado que el Gobierno central "tiene muy claro" que ambas actividades no son compatibles. "Si lo es para la Administración General del Estado, también lo tiene que ser para el Gobierno autonómico", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha