Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hará campaña en Galicia y el País Vasco

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hará campaña en Galicia y el País Vasco

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), participará en las campañas electorales autonómicas en Galicia y el País Vasco de las formaciones afines a Barcelona en Comú (En Marea y Podemos).

En una entrevista radiofónica en “El món” de RAC1, Colau ha explicado que le han pedido que intervenga en las campañas para las elecciones del próximo 25 de septiembre y que prevé que sea “el mismo fin de semana”.

La alcaldesa ha argumentado que ha decidido participar en la campaña de En Marea y Podemos porque son formaciones “con anhelos de cambio” social, al igual que BComú, además, “son gente que se ha comprometido con el derecho a decidir en Cataluña” y también ha considerado que es necesario “practicar la fraternidad republicana”.

Lo más probable es que Ada Colau viaje a Galicia y al País Vasco el fin de semana del 17 y 18 de setiembre, ya que el domingo 11 de septiembre, la Diada Nacional de Cataluña, participará tanto en los actos oficiales como en la marcha soberanista convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Etiquetas
stats