Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona cree que el Govern no plantea “el referéndum que Cataluña necesita”

Barcelona cree que el Govern no plantea "el referéndum que Cataluña necesita"

EFE

Barcelona —

0

El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello (Barcelona en Comú), ha dicho hoy que “todo indica que el Govern no está planteando el referéndum que Cataluña necesita”, por lo que ha insistido en que “debemos batallando por este referéndum más allá del 1 de octubre”.

En declaraciones durante su visita al polígono industrial del Bon Pastor, Pisarello ha considerado que la información sobre el referéndum “está llegando con cuentagotas y con poca transparencia”, y que la futura ley para regularlo dada a conocer ayer es “una presentación”, no la propuesta concreta que necesitan los ayuntamientos para pronunciarse.

“La presentación habla de muchas cosas que son importantes, pero es una presentación. Lo que queremos ver son propuestas concretas”, ha señalado Gerardo Pisarello, que ha comentado que entiende “los actos de protesta contra la actitud inmovilista del gobierno del PP”.

Pisarello ha señalado que el consistorio de Barcelona, “por responsabilidad”, se pronunciará cuando haya una propuesta de referéndum “acordada, firmada y decretada”.

Etiquetas
stats