eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcelona otorga este viernes la Medalla al Mérito Cívico a servicios de emergencias y seguridad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirá este viernes a las 12.30 horas en el Auditori la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico al varios cuerpos de seguridad y a los servicios de emergencias por su "respuesta ejemplar" en el atentado en la Rambla, según han informado el Ayuntamiento y la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
Barcelona otorga este viernes la Medalla al Mérito Cívico a servicios de emergencias y seguridad

Recibirán la Medalla la Guardia Urbana, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb), el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona --Bomberos de Barcelona--, los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al acto asistirán el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn; el director general de los Mossos, Pere Soler; el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, y el director general de Protección Civil, Joan Delort.

También acudirán la directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugenia Doménech; el presidente del SEM, David Elvira; la directora del Institut de Seguretat Pública de Cataluña, Anabel Marcos; el comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros.

A las 10.00 horas se celebrará en el Ayuntamiento una sesión extraordinaria del peno municipal para otorgar la Medalla a estos servicios de emergencias y de seguridad, y que tiene como objetivo reconocer y agradecer a los servicios municipales, a los vecinos, a los comerciantes y a la ciudadanía su actuación de colaboración y civismo hacia las víctimas y a sus familias en el atentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha