Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona ofrece a Senegal trabajar conjuntamente en soluciones a los chabolistas

Esperando a la ministra... desde la nave de la chatarra

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido a la ministra de Senegal Seynabou Gaye Touré, responsable de la atención a los senegaleses en el exterior, máxima colaboración y trabajar conjuntamente para ayudar y dar salida a las personas de esta nacionalidad que malviven en asentamientos chabolistas en Barcelona.

Según ha informado a Efe una portavoz del ayuntamiento barcelonés, la ministra se ha reunido hoy en Barcelona con Miquel Esteve, comisionado de inmigración, y Ramon Sanahuja, director de servicios de inmigración.

Las mismas fuentes han señalado que la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y que se ha hecho un análisis de la comunidad senegalesa en Barcelona y de la problemática que presentan los asentamientos.

En este sentido, los responsables del ayuntamiento barcelonés han explicado a la ministra el plan integral de asentamientos del municipio y las acciones llevadas a cabo, en colaboración con entidades como la Cruz Roja.

También han hablado de la situación administrativa de las personas que viven en los asentamientos y de las dificultades con las que se encuentra el ayuntamiento para dar salida a los problemas que sufren los inmigrantes, porque muchas de las competencias que les afectan pertenecen al gobierno central.

La visita de la ministra de Senegal a Barcelona se enmarca en un viaje de cuatro días por diversas localidades españolas con presencia importante de sus compatriotas.

Después de la reunión, la ministra tenía previsto visitar uno de los mayores asentamientos de Barcelona, situado en la calle Josep Pla, en el barrio barcelonés del Poblenou, pero finalmente ha excusado su presencia aduciendo una súbita indisposición.

Etiquetas
stats