eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcelona ofrece a Senegal trabajar conjuntamente en soluciones a los chabolistas

- PUBLICIDAD -
Esperando a la ministra... desde la nave de la chatarra

Esperando a la ministra... desde la nave de la chatarra

El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido a la ministra de Senegal Seynabou Gaye Touré, responsable de la atención a los senegaleses en el exterior, máxima colaboración y trabajar conjuntamente para ayudar y dar salida a las personas de esta nacionalidad que malviven en asentamientos chabolistas en Barcelona.

Según ha informado a Efe una portavoz del ayuntamiento barcelonés, la ministra se ha reunido hoy en Barcelona con Miquel Esteve, comisionado de inmigración, y Ramon Sanahuja, director de servicios de inmigración.

Las mismas fuentes han señalado que la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y que se ha hecho un análisis de la comunidad senegalesa en Barcelona y de la problemática que presentan los asentamientos.

En este sentido, los responsables del ayuntamiento barcelonés han explicado a la ministra el plan integral de asentamientos del municipio y las acciones llevadas a cabo, en colaboración con entidades como la Cruz Roja.

También han hablado de la situación administrativa de las personas que viven en los asentamientos y de las dificultades con las que se encuentra el ayuntamiento para dar salida a los problemas que sufren los inmigrantes, porque muchas de las competencias que les afectan pertenecen al gobierno central.

La visita de la ministra de Senegal a Barcelona se enmarca en un viaje de cuatro días por diversas localidades españolas con presencia importante de sus compatriotas.

Después de la reunión, la ministra tenía previsto visitar uno de los mayores asentamientos de Barcelona, situado en la calle Josep Pla, en el barrio barcelonés del Poblenou, pero finalmente ha excusado su presencia aduciendo una súbita indisposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha