Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona acogerá la XV Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz

Barcelona acogerá la XV Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz

EFE

Barcelona —

0

Una decena de premios Nobel de la Paz, entre ellos Óscar Arias, Mijail Gorbachov, Lech Walesa y Tawakkul Karman, participarán en Barcelona en la XV edición de la Cumbre Mundial de los galardonados con estos premios, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre.

Los premios Nobel de la Paz Óscar Arias, Frederik Willem de Klerk, Shirin Ebadi, Mohammed ElBaradei, Mijail Gorbachov, Tawakkul Karman, Mairead Maguire, David Trimble, Lech Walesa y Betty Williams participarán en esta XV edición de la Cumbre.

También participarán una decena de organizaciones premiadas con el Nobel de la Paz, entre ellas Naciones Unidas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Amnistía Internacional.

En la XV Cumbre Mundial de los premios Nobel se darán tres premios, el 'Peace Summit Award', el 'Peace Summit Medal for Social Activism' y 'Mazda Make Things Better Award'.

Mijail Gorbachov fue el iniciador del Peace Summit Award, quien fue premiado en 1990 con el Premio Nobel de la Paz.

'Peace Summit Award' está organizado para las personalidades de todo el mundo de la cultura y del entretenimiento que luchan activamente por la paz y conciencian a la audiencia de los problemas del mundo contemporáneo“, según informan los organizadores en su página web.

Durante la XV Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz tendrá lugar la segunda edición del 'Peace Summit Medal for Social Activism', certamen que ganó por primera vez Michaela Mycroft, premiada por su trabajo con los derechos de los niños con diversidad funcional en Sudáfrica.

El Ayuntamiento de Barcelona y el 'Permanent Secretariat of the World Summit of Nobel World Peaces Laureates' son las entidades organizadoras del acto, celebrado con el principal patrocinio de la empresa automovilística Mazda.

En la XV edición de la Cumbre también se otorgará el premio 'Mazda Make Things Better Award', certamen dotado con 10.000 euros, creado “para el que las mentes más jóvenes del planeta envíen propuestas que resuelvan un problema real utilizando un diálogo de paz”, según explican desde la página web de Mazda.

La conferencia inaugural será el 13 de noviembre en la Universidad Central de Barcelona, y el día 14 y 15 los actos tendrán lugar en el Palau de Congressos de la capital catalana.

Etiquetas
stats