Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal volverá a encararse con Bárcenas ante un tribunal

Cospedal ya declaró ante el plasma de Bárcenas en octubre. / Foto: Pedro Águeda

elDiario.es

Luis Bárcenas y Mª Dolores de Cospedal volverán a enfrentarse en un juicio el próximo 27 de junio. El extesorero del PP y la secretaria general del PP tendrán que declarar de nuevo en el juicio civil por una segunda demanda presentada por la dirigente del PP tras la publicación en el diario El Mundo de una entrevista mantenida entre el exsenador y el entonces director del periódico Pedro J. Ramírez, titulada 'Cuatro horas con Bárcenas'.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo ha aceptado la propuesta del abogado defensor del extesorero, Javier Gómez de Liaño --a la que se adherido el fiscal-- para que ambos declaren en la vista oral. Las mismas fuentes han confirmado que el juez también ha aceptado que se cite a declarar como testigo al exdirector de El Mundo. El abogado defensor de Cospedal, Adolfo Prego, no ha solicitado la práctica de ningún interrogatorio, han agregado.

Cospedal ya perdió la primera demanda que presentó con el extesorero 'popular' por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP. Otro tribunal toledano consideró entonces que no había pruebas de que el demandado “fuera la persona que está detrás de la campaña difamatoria o que fuera quien entregó los papeles a esa tercera persona que se los proporcionó al periódico, lo que no implica que no lo fuera, pues tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten”.

Durante la vista celebrada el pasado 18 de octubre Bárcenas declaró por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real que fue su mano “la que hizo las anotaciones” de sus 'papeles' publicados por el diario El País, del mismo modo que fue su mano “la que entregó a Cospedal el sobre” con pagos de 7.500 euros. Cospedal, por su parte, aseguró ante el juez que no cobró ningún sobresueldo de manos de Bárcenas y que no le constaba que sus predecesores en el cargo --en referencia a Ángel Acebes, Álvarez Cascos y Javier Arenas-- lo hubieran hecho.

Etiquetas
stats