Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Bárcenas estudia recurrir al Supremo su condena a pagar a Cospedal

Cospedal gana la demanda contra Bárcenas por derecho al honor

EFE

Madrid —

0

El abogado de Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha explicado que estudiará recurrir al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia de Toledo que le condena a pagar 50.000 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor al acusarla de recibir pagos en B.

En declaraciones a Efe tras conocerse la sentencia, Maroto ha indicado que aún no le ha sido notificada, que una vez la reciba la estudiará y que, de considerarlo pertinente, la recurrirá al Tribunal Supremo.

Lo ha hecho momentos después de que el extesorero del PP haya acudido a la Audiencia Nacional a firmar en el juzgado del magistrado Pablo Ruz como cada lunes, miércoles y viernes, una medida que le impuso la Sala de lo Penal tras dejarle en libertad previo pago de una fianza de 200.000 euros.

Preguntado por este asunto, Bárcenas no ha querido hacer ningún comentario a los periodistas.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha estimado el recurso que presentó Cospedal contra la decisión inicial del juzgado número 4 de Toledo, que desestimó la demanda de protección del derecho al honor planteada por la presidenta castellano-manchega al entender que no quedaba probado que el extesorero estuviera detrás de la “campaña difamatoria” contra ella.

El juicio, celebrado el pasado 18 de octubre, versaba sobre la publicación de los denominados “papeles de Bárcenas” con la supuesta contabilidad B del PP en los que se apuntaba que Cospedal había recibido dos pagos de 7.500 euros en dinero B.

Ahora, la Audiencia Provincial de Toledo revoca esa resolución del juzgado número 4, da la razón a la secretaria general del PP y afirma que, al no estar probadas las acusaciones de Bárcenas, los hechos son “difamatorios e injuriosos”.

Etiquetas
stats