eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcina afirma que se ha creado una alarma innecesaria sobre el déficit

- PUBLICIDAD -
Cospedal asegura que cumplir el déficit permite garantizar los servicios públicos

Cospedal asegura que cumplir el déficit permite garantizar los servicios públicos

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho hoy que desde el ministerio de Hacienda se ha generado "una alarma innecesaria" sobre el alcance del déficit de la comunidad foral y ha pedido aunar criterios para evitar nuevas confusiones.

"Se ha creado una alarma innecesaria desde nuestro punto de vista", porque se han dado por parte del ministerio dos cifras diferentes sobre el déficit (del 2,5 por ciento y del 1,1 por ciento), ha declarado a los medios la presidenta.

El gobierno "ya ha manifestado su disconformidad al ministerio por la forma de tratar los datos del objetivo del cumplimiento del déficit", ha explicado Barcina, antes de participar en el acto de apertura oficial del curso académico en la Universidad de Navarra.

Al respecto, ha confirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno foral y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ya ha pedido "una reunión urgente" con el Secretario de Estado "para coordinar los criterios" y "para que esta confusión no se vuelva a generar en otros datos trimestrales que se den por parte del ministerio".

El Gobierno de Navarra, ha insistido, "está comprometido" con su régimen foral "en cumplir el objetivo del déficit, que es llegar al 1,5 a final de año", sabiendo "que estamos haciendo un seguimiento continuo de ingresos y de gastos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha