Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina anuncia que encabezará la lista de UPN en las elecciones en Navarra

Barcina anuncia que encabezará la lista de UPN en las elecciones en Navarra

EFE

Pamplona —

0

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado hoy que encabezará la lista de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.

Barcina ha desvelado su decisión en la apertura del curso político del partido en un encuentro con militantes en la localidad de Cadreita, donde la presidenta de Navarra ha afirmado de forma oficial que liderará la lista de la formación regionalista.

“Si vosotros queréis -ha dicho a los presentes-, si vosotros me dais la confianza, podéis contar conmigo para ganar el futuro de Navarra”, ha declarado Barcina, que ha manifestado que no le asustan “ni los desafíos ni las dificultades”, sino que le animan “a trabajar más y más duro”.

Barcina ha añadido que no le gusta “dejar la cosas a medias”; que pondrán todo el empeño en UPN “para que Navarra no se pare” y, tras decir que mayo de 2015 puede ser “transcendente para Navarra y España”, ha destacado que no pueden claudicar “ante populismos ni nacionalismos que agravan los problemas”.

En este sentido, ha asegurado que “no hay soluciones fáciles ni atajos” y la alternativa a UPN sería “un gobierno multipartito encabezado por Bildu” y no lo van a permitir.

La presidenta de Navarra ha anticipado que UPN promoverá “la eliminación de la disposición transitoria cuarta en la primera reforma constitucional que haya”, porque el mantenimiento de esta cláusula, “que dura ya 36 años, también es una agresión al régimen foral de Navarra”.

Etiquetas
stats