eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcina dice que son las personas que deciden darse de baja de UPN "las que tienen que hacer las valoraciones oportunas"

La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, sobre la baja del partido de la mujer y la hija del expresidente Miguel Sanz, que "ante cualquier baja que se produzca" en la formación "hay confidencialidad de datos" y que son "las personas que deciden darse de baja o de alta las que tienen que hacer las valoraciones oportunas al respecto".

- PUBLICIDAD -
Barcina dice que son las personas que deciden darse de baja de UPN "las que tienen que hacer las valoraciones oportunas"

Así lo ha señalado la presidenta navarra, a preguntas de los periodistas en relación con una información de Diario de Noticias que recoge que la mujer y la hija de Sanz se han dado de baja del partido al sentir que el expresidente está abandonado por la formación regionalista.

Antes de participar en la clausura de un seminario sobre las dos Navarras en Olite, Barcina ha sido preguntada si la mujer y la hija de Sanz se han puesto en contacto con ella para exponerle las razones por las que se han dado de baja de UPN y la presidenta ha insistido en que sobre "quién se dé de alta o de baja hay confidencialidad de datos al respecto y que serán ellos los que deberán opinar".

"También hay publicaciones al respecto que están relacionadas con declaraciones de Caja Navarra ante el juzgado", ha agregado la líder regionalista, quien ha reiterado que no va a hacer valoraciones políticas sobre el 'caso CAN' por "respeto a la Justicia y hasta que ésta se pronuncie sobre lo que está sucediendo de la causa, de los efectos". "Tiempo habrá para valoraciones políticas", ha zanjado.

Al ser cuestionada por si se "avergüenza" de la gestión de Miguel Sanz en los últimos años al frente del Ejecutivo navarro, Barcina ha afirmado que "en absoluto" y ha preguntado que "quién ha dicho eso".

Asimismo, preguntada por sus declaraciones sobre la herencia recibida, la jefa del Ejecutivo navarro ha puntualizado que "sacar las palabras de contexto de una situación concreta no se debe hacer en ningún momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha