eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcina pretende cambios legales que impida docencia a etarras excarcelados

- PUBLICIDAD -
Barcina pretende cambios legales que impida docencia a etarras excarcelados

Barcina pretende cambios legales que impida docencia a etarras excarcelados

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha abogado hoy por cambios legales, tanto a nivel nacional como en el ámbito autonómico, para impedir que personas condenadas por terrorismo o delitos sexuales puedan ejercer como profesores.

Así lo ha señalado Barcina en una entrevista en el programa "Las mañanas de RNE" recogida por Efe, en la que ha avanzado que su partido, UPN, presentará en el Congreso iniciativas en ese sentido y se propone revisar el Estatuto de la Función Pública en el plano autonómico para regular el acceso de estas personas a la docencia del sistema público.

Se trata de "tomar decisiones que nos hagan tener un futuro mejor", ha dicho tras argumentar que su iniciativa pretende impedir que haya que "arrepentirse" en unos años de no haber cambiado hoy las leyes, como a su juicio ha ocurrido con la ahora derogada 'doctrina Parot'.

En el caso de la educación, se ha reconocido "preocupada y ocupada" tras conocer un informe de la Guardia Civil que apunta al supuesto interés de "los radicales abertzales" por "controlar el sistema educativo" en la Comunidad foral, un asunto sobre el que Barcina ha confirmado que "hay una estrategia clara".

Por ello, ha apostado por "actuar en todo lo que podamos", porque "no se puede ni se debe consentir que una persona que hace alarde de no haberse arrepentido de cometer un asesinato terrorista o pederastas y puedan dar clases a los niños".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha