Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina insta la unidad en UPN y llama a ser un dique frente a los populismos

Barcina insta la unidad en UPN y llama a ser un dique frente a los populismos

EFE

Tudela (Navarra) —

0

La presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, ha instado a la unidad en torno a su candidato a la presidencia del Gobierno, José Javier Esparza, en el Día del Partido, en el que ha incidido en que tienen que ser “un dique de contención frente a los populismos”.

En el acto celebrado en Tudela, la presidenta ha compartido protagonismo con el consejero José Javier Esparza, elegido anoche cabeza de lista al Parlamento foral con el apoyo del 61 % de los integrantes del Consejo Político en una votación a la que también concurría el presidente del Parlamento, Alberto Catalán.

En su última intervención en el Día del Partido como presidenta del Gobierno, ha recordado que han sido 18 años “intensos y apasionantes, con momento duros”, en los que ha dado lo “mejor” de ella en los cargos que ha desempeñado.

Ha remarcado que ha sido “un gran privilegio” y un honor, tras lo que ha agradecido el cariño y el apoyo recibido en este tiempo, así como la comprensión que muchos le han mostrado tras renunciar por razones personales a la reelección. A todos ellos les ha dicho que pueden contar con ella para “seguir ganando el futuro de Navarra en el puesto que sea”.

Barcina, quien se ha mostrado convencida de que el recién elegido candidato al Parlamento foral contará con ese mismo apoyo y cariño, ha trasladado su apoyo y lealtad a Esparza en el “difícil y apasionante reto” que acaba de asumir.

La presidenta ha remarcado que UPN ha sido “dique de contención frente a los terroristas o quienes les respaldan” y en este punto ha reiterado su apoyo a todas las víctimas del terrorismo, personas como Tomás Caballero o José Javier Múgica “asesinados por ser navarros, españoles, defender la libertad, por ser de UPN”.

Ha asegurado que seguirán denunciando “la constante hipocresía y el afán de expansión que tienen los independentistas” y en este sentido ha afirmado que “UPN no dejará que pongan carteles que no responden a la realidad y a la identidad de Navarra”, en alusión a los que incluyen parajes navarros bajo la denominación de Euskal Herria.

Además, ha insistido en que tienen que ser un “dique de contención frente a los populistas que están intentando aprovecharse del legítimo descontento de la ciudadanía por las dificultades económicas, la crisis de instituciones y la corrupción”.

Etiquetas
stats