Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Barco para Gaza” protesta en Grecia contra la destrucción de armas químicas en el Mediterráneo

"Barco para Gaza" protesta en Grecia contra la destrucción de armas químicas en el Mediterráneo

EFE

Atenas —

0

La iniciativa “Un barco para Gaza” participará mañana en una acción pacífica en la isla griega de Creta para protestar contra la destrucción de las armas químicas de Siria en el mar Mediterráneo.

El buque de “Un barco para Gaza” zarpará mañana junto a dos veleros desde el antiguo puerto de Chaniá en Creta con el objetivo de encontrar al buque estadounidense “Cape Ray”, del que se desconoce la ubicación y a bordo del cual se destruirán las armas químicas entregadas a la ONU por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Los impulsores de la protesta son los miembros de la Plataforma contra la Destrucción de Armas Químicas en el Mediterráneo, creada en la isla hace siete meses.

“Nuestro objetivo es demostrar pacíficamente nuestra oposición al experimento que están realizando y a los peligros que esto supone para el Mediterráneo”, declaró a Efe Neli Psarú, miembro de la coordinadora cretense.

Psarú añadió que son conscientes de que no podrán impedir que el buque estadounidense lleve a cabo los trabajos de destrucción, ya que está custodiado por varios barcos militares, pero incluso si fuese posible, desestimarían esta opción pues se trata de un barco cargado de armas químicas y su protesta es pacífica.

En un comunicado publicado hoy, la asociación ha animado a los vecinos a colaborar en la acción con “barcos de pesca, de vela y con todo tipo de embarcaciones inflables y de recreo”.

Unos 250 miembros de la coordinadora, según la prensa local, se concentraron el pasado sábado ante la base de la OTAN en la localidad de Chaniá y cortaron durante dos días la carretera de acceso a las instalaciones militares en protesta contra la destrucción de estas armas.

Expertos en medio ambiente y el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, defienden que la destrucción de las armas causará importantes daños en las costas cretenses, mientras que la ONU y el Gobierno griego aseguran que el riesgo es mínimo.

Etiquetas
stats