eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baréin y Kuwait celebran el fracaso del golpe de Estado en Turquía

- PUBLICIDAD -

Los Gobiernos de Baréin y Kuwait celebraron hoy el fracaso de la intentona de golpe de Estado iniciada anoche en Turquía contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, informaron las agencias oficiales de noticias de ambos países.

La agencia bareiní, BNA, señaló que Barein celebra "la vuelta de la normalidad a Turquía" y reafirma su "rechazo a los intentos de manipular y dañar la legitimidad constitucional bajo el liderazgo del presidente elegido, Recep Tayyip Erdogan".

En un comunicado difundido por la agencia, el Ministerio bareiní de Asuntos Exteriores reiteró su rechazo a cualquier "intento de desestabilizar la seguridad y la paz en la República Turca".

Asimismo, el ministerio afirmó el total apoyo de Baréin a todas las medidas tomadas por Turquía para mantener su estabilidad, proteger sus instituciones, salvaguardar sus logros y continuar con sus esfuerzos de desarrollo y prosperidad para el pueblo turco.

Por otra parte, la agencia kuwaití, KUNA, informó de que el jefe del Estado de Kuwait, emir Sabah al Ahmad al Sabah, felicitó al presidente turco por "haber restaurado la legitimidad del Gobierno y la democracia".

También felicitó a Erdogan por "salvaguardar los logros constitucionales de la nación, que fueron fundamentales en la reciente confusión para evitar al pueblo turco mucha agonía y derramamiento de sangre".

Asimismo, el emir ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos durante los episodios violentos que se vivieron durante la intentona y deseó una pronta recuperación a los heridos.

También expresó sus aspiraciones de que Turquía alcance seguridad, estabilidad y prosperidad.

El primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, afirmó hoy que el Gobierno ha recuperado el control del país después del fallido intento de golpe militar que se inició anoche y que se ha saldado con 161 muertos y 2.839 militares detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha