Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos dice que el estatus que quiere para Navarra es “el que quiera la mayoría de los navarros”

Barkos dice que el estatus que quiere para Navarra es "el que quiera la mayoría de los navarros"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha manifestado Barkos en una comparecencia parlamentaria a petición de PPN y UPN para que valorara la propuesta de EH Bildu de constituir una República Confederal de Euskal Herria en la que estuviera incorporada Navarra.

Sobre la propuesta de EH Bildu y “cualquier otra”, Barkos ha dicho que no tiene “nada que decir siempre que se propongan en términos de respeto democrático y mientras no se desarrollen como iniciativa parlamentaria”.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que EH Bildu “manda en el cuatripartito en muchas decisiones que se toman” y ha afirmado que Barkos es “la única presidenta de una comunidad española que quiere ver desaparecer a su propia comunidad y, si no lo cree así, al menos lo demuestra con sus hechos”.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que “los ciudadanos de esta Comunidad que creemos en Navarra tal y como estamos están preocupados, los que creemos en una Navarra foral, diferenciada, dentro de España y dentro de Europa estamos preocupados, porque el mayor peligro que tiene el régimen foral es un gobierno nacionalista e independentista”. “La mayoría de los navarros no queremos esas derivas independentistas”, ha advertido, para pedir a Barkos “valentía política para que diga qué estatus quiere para Navarra”.

Etiquetas
stats