eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barkos asegura que hay posibilidades ciertas de lograr un acuerdo en Navarra

- PUBLICIDAD -
Barkos se marcha del Congreso satisfecha del trabajo reconocido

Barkos se marcha del Congreso satisfecha del trabajo reconocido

La candidata a la Presidencia de Navarra por Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado hoy que hay "posibilidades ciertas" de alcanzar un acuerdo para lograr un gobierno de cambio y ha subrayado que no le preocupan los intentos de "agitar el discurso del miedo".

Barkos, cuyo partido inició ayer, como segunda fuerza electoral tras UPN, la ronda de contactos para tratar de gobernar en Navarra, ha rechazado en declaraciones a los periodistas en el Congreso las afirmaciones de hoy del candidato de UPN, Javier Esparza.

Según el dirigente regionalista, "el nacionalismo es nacionalismo y la señora Barkos ha dicho que votaría a favor de la anexión de Navarra al País Vasco".

"Las prioridades en estos momentos de la sociedad navarra son banderas, sí, pero son banderas como la del empleo, la sanidad,... y cualquier otro tipo de intento de despiste o de agitar el discurso del miedo, le aseguro que no me preocupa en absoluto", ha respondido Barkos.

Ha explicado que la ronda de contactos se ha iniciado siguiendo un "trabajo riguroso" y un "método serio" alejado de precipitaciones y urgencias y ha incidido en que hay que empezar por intentar lograr un acuerdo programático "sólido".

Y, a partir de ahí, ha añadido, buscar la fórmula de gobierno "más sólida" y "más fuerte" para cumplir una legislatura, que debe empezar por tratar de alcanzar la "serenidad".

En este sentido, ha precisado que la "imagen más cierta y más real" de sus pretensiones son las "desafortunadas" declaraciones de la aún presidenta navarra, Yolanda Barcina, sobre que "las cosas pueden cambiar como cambiaron en la Alemania en esos años anteriores a las guerras mundiales".

Barkos ha criticado la "absoluta banalidad" de Barcina al comparar el panorama político navarro con una "situación horrorosa" para "atacar" a los adversarios políticas.

"Esa es una realidad que hemos vivido en Navarra demasiado tiempo y eso lo tenemos que superar", ha recalcado la dirigente de Geroa Bai, que ha insistido en que "es hora de que Navarra, en su pluralidad, consiga superar esa fractura social y sea capaz de vivir con comodidad y, sobre todo, con oportunidad su propia realidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha